Skip to content
¿Qué son los sistemas integrados de gestión de la calidad?.
Los beneficios de usar las normas en tu compañía

Los beneficios de usar las normas en tu compañía

¿Cuales son los beneficios de usar las normas de calidad?

Usar las normas puede ofrecer un conjunto de poderosas herramientas comerciales para organizaciones de todos los tamaños. Las puede usar para afinar su desempeño y gestionar los riesgos mientras que opera en maneras más eficientes y sustentables; ello le va permitir demostrar a los clientes la calidad de lo que usted hace y le ayuda a que vea cómo integrar la mejor práctica dentro de su organización.

Algunos de los beneficios de las normas de calidad son los siguientes:

Mejora el desempeño:

El éxito es el resultado del desempeño de cada eslabón al interior de las organizaciones. Las normas imparten el conocimiento necesario para que una compañía implemente ciclos de mejora continua que resulte en crecimiento tangible y utilidades aumentadas. 

Reduce el riesgo comercial:

Las organizaciones no pueden permitirse ser reactivos ante los riesgos que enfrenta la organización y aplicar normas es una excelente manera de identificar y establecer planes que ayuden a identificar riesgos y mantenerlos bajo control.

Aporta a la sustentabilidad:

Con las normas es posible detenerse a revisar aspectos como el uso de los recursos al interior de la organización y de esta manera es posible reducir costos que harán ahorrar dinero a la vez que se mejora la imagen ante los clientes y se impacta positivamente en el medio ambiente. 

Fomenta la innovación:

En la economía global actual con las nuevas tecnologías y mercados emergiendo rápidamente, las normas ayudan a establecer las reglas y los marcos de referencia para que así sea más fácil innovar obteniendo los mejores resultados. 

Fortalece los servicios:

Si se encuentra en la industria de servicios es necesario poner estricta atención a cada uno de los procesos para así garantizar que la calidad no se pierda de vista y llegue a afectar la imagen de la compañía.


Con Daruma software podrás gestionar de manera fácil y efectiva las normas que le convengan a tu compañía. ¡Descubre cómo puedes hacerlo descargando nuestro brochure!

¡Contáctanos!


Compartir post en:

Entradas relacionadas

Filtrar por: