Skip to content
Bg Hero blue.

Daruma Software
para la gestión en las entidades del Sector Público - MIPG

Logra el reconocimiento institucional por parte de la ciudadanía con el apoyo de la tecnología para garantizar la ejecución eficiente de los planes de desarrollo.

Solución para la gestión en las entidades públicas.
Software para la gestión en las entidades públicas.

¿Por qué elegir Daruma?

El software Daruma para la gestión en las entidades del sector público, facilita la gestión de los funcionarios para el cumplimiento de las políticas públicas y la implementación del Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG), contribuyendo al reconocimiento de los resultados de la institución a través de la satisfacción de los usuarios y la ciudadanía.

Nuestros productos

Nuestra recomendación de productos que responden a las necesidades del sector público, gracias a herramientas para el cumplimiento y la generación de valor

Potenciamos la gestión institucional con Tecnologías 4.0 para lograr la eficiencia administrativa.

Software para el control de planes de desarrollo.

Software para el control de los Planes de Desarrollo

Automatiza y controla la visualización y el seguimiento a los planes de desarrollo de las instituciones públicas para garantizar el cumplimiento de los planes de gobierno.

Software para el control de los proyectos de inversión.

Software para la administración de Proyectos de Inversión Pública

Garantiza la trazabilidad y el control de la gestión de los proyectos de inversión, para lograr mayor eficiencia administrativa y el cumplimiento de los planes de desarrollo y de gobierno de la institución.

Software para gestión de indicadores

Establece y gestiona adecuadamente los indicadores de tus procesos.

Software para autodiagnósticos - MIPG.

Software de autodiagnóstico para el Modelo Integrado de Planeación y Gestión Pública (MIPG)

Evalúa el estado de las políticas de gestión y desempeño, identificando rápidamente fortalezas y debilidades, oportunidades y amenazas.

Software para la gestión de riesgos

Establece y haz seguimiento a los riesgos de manera efectiva en tu organización.

gestion-de-documentos-daruma.

Software para la administración de documentos de gestión

Administra de manera adecuada, segura y eficiente el control documental de los sistemas de gestión de calidad tu organización.

Software para Evaluaciones y Entrenamiento.

Software para Evaluaciones y Entrenamiento

Incrementa el nivel de conocimiento de la organización a través de las evaluaciones y el entrenamiento para lograr la correcta ejecución de los procesos que garanticen la calidad.

Software para gestión de auditorías

Haz el seguimiento eficiente de cada proceso y alcanza el éxito en tus auditorías.

Fortalece el sistema de gestión de tu institución

Adquiere nuestras soluciones de software para la mejora continua y el fortalecimiento del cumplimiento institucional.

Adquiere una solución según las necesidades

de tu organización

Déjanos tus datos para que alguien de nuestro equipo pueda ofrecerte la solución más adecuada para ti.

Software para la gestión en las entidades públicas.

¿Por qué es importante transformar la gestión en las entidades del sector público?

La implementación efectiva de los planes de desarrollo es crucial para cumplir con las promesas hechas a los ciudadanos, utilizando de manera eficiente el presupuesto asignado y fortaleciendo las capacidades institucionales necesarias. Esto requiere un esfuerzo considerable en el seguimiento, control y manejo preciso de los datos. Sin las herramientas adecuadas, estos procesos corren el riesgo de ser ineficientes e ineficaces.

El impacto de estas problemáticas en la gestión y los resultados determina la necesidad de priorizar la transformación digital en las entidades para generar valor público a través de la mejora en la eficiencia y la calidad de sus servicios a los ciudadanos.  

¿Cómo Daruma Software lo hace posible?

La tecnología de Daruma mejora la gestión y la toma de decisiones en las entidades públicas, gracias al análisis de los datos en tiempo real a partir de métodos predictivos, que permiten visualizar los resultados de forma ordenada, centralizada y automatizada.

Con nuestras soluciones de software las entidades pueden fortalecer el conocimiento de los funcionarios a partir de la sistematización y el control de la documentación de sus procesos con herramientas de inteligencia artificial, disminuyendo las curvas de aprendizaje, minimizando los errores y desviaciones.

Implementar Daruma les permite a las instituciones alcanzar el cumplimiento de los planes de desarrollo, mediante la correcta administración de sus procesos y la gestión de modelos y lineamientos como el MIPG, riesgos DAFP, MECI, SGSI, SST anticorrupción (ISO 37001), entre otros.

Beneficios de gestionar el MIPG con Daruma

  • Identifica oportunidades de mejora, mediante la generación de autodiagnósticos de forma fácil y eficiente para potenciar la gestión de la calidad pública y la ejecución de los planes de desarrollo de la entidad. 

  • Garantiza la prestación de servicios de calidad a la ciudadanía, gracias a la aplicación de autoevaluaciones periódicas para la toma de decisiones en pro del mejoramiento. 

  • Sitúa tu institución en el marco de la integridad, legalidad y transparencia a partir de la trazabilidad de los cambios registrados en cada autodiagnóstico, para lograr el cumplimiento de las políticas públicas. 

¿Qué obtendrás con Daruma?

Son múltiples los beneficios de usar el software Daruma:

Aumenta la confianza de los ciudadanos gracias al uso eficiente de recursos públicos y una gestión efectiva y automatizada de todos los procesos de la entidad. 

Logra el control de la documentación, mediante la centralización y sistematización para disfrutar de la búsqueda automatizada y alcanzar una gestión efectiva. 

Integra y automatiza los procesos (de auditorías, no conformes, satisfacción) para facilitar la correcta identificación y generación de acciones correctivas y de mejora de manera transversal en la entidad. 

Esto es lo que dicen sobre nosotros

mintransporte-logo.

Ministerio de Transporte de Colombia

Por medio de nuestro módulo de indicadores, el Ministerio de Transporte ha podido controlar la labor de todas las dependencias, ya que en esta herramienta se logra evidenciar el cumplimiento y la gestión realizada, obteniendo tiempos más exactos para la alimentación de los indicadores y, por ende, un mejor servicio a los ciudadanos.

gasesdeoccidente-logo.

Gases de Occidente

Después de controlar la documentación con Daruma, Gases de Occidente implementó nuestro módulo de Planes de Acción para que los usuarios gestionen los hallazgos generados en las auditorías, originados en la materialización de riesgos o eventos con proveedores, de forma integrada y centralizada, pudiendo así, diseñar acciones efectivas.

Te ofrecemos soporte,
mantenimiento y capacitaciones.

En Daruma Software nos encargamos de brindarte asistencia técnica del producto y capacitar a tu equipo de trabajo para brindarte la solución a tus necesidades.

Centro de ayuda

En su trayectoria, la empresa TiQal, que desarrolla la suite de soluciones Daruma, ha contado con certificaciones y reconocimientos que avalan la calidad de los servicios y productos que ofrece, como ISO 9001.

Nuestro talento humano se compone de profesionales con diferentes énfasis, altamente capacitados en: PMP del PMI, CAPM, PMI-SP, PMI-RMP, SCRUM OWNER, SCRUM DEVELOPER, SCRUM MASTER, SCRUM PRODUCT OWNER, ITIL 4 y TSP-PSP ADVANCE.Además de Auditores en ISO 9001, ISO 45001, 14001 y Especialistas en Higiene y Seguridad que están siempre dispuestos a brindar la mejor atención, aplicando metodologías de CMMI en cada proceso.

Nuestro  equipo de soporte está conformado por profesionales capacitados y enfocados en el servicio al cliente, quienes brindan atención a través de una plataforma de soporte, correo electrónico y teléfono, para la resolución de cualquier falla o inquietud sobre Daruma.

También contamos con un equipo de gestión del cliente, que mediante el registro de PQRs y encuestas de satisfacción, fortalece la relación y el entendimiento de las necesidades de los clientes frente a los servicios y productos.

Tener Daruma en la nube te permite:

  • Optimizar tiempo y recursos delegando la administración de los servidores, sistemas operativos, bases de datos, servidores web y demás servicios requeridos para soportar el sistema de información.

  • Asegurar una mejor experiencia de uso para  todos las personas de la organización.

  • Acceder desde cualquier lugar y dispositivo con la seguridad y confianza respecto a la información.

  • Integrar los servicios de soporte, mantenimiento y actualizaciones

  • Facilitar la administración de costos de su organización.

Al ser Daruma un software modular, en cualquier momento se pueden adquirir más para construir una herramienta de gestión cada vez más completa y poderosa, contando con las orientaciones y el acompañamiento del equipo de gestión de cliente para dar respuesta a las necesidades de la organización.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Obtén información especial para compañías, tips de productividad para empresas, invitaciones a eventos exclusivos y más.