Skip to content

Modelos de gestión
de calidad para organizaciones

Daruma se adapta a cualquier modelo de mejora, de excelencia y de cumplimiento regulatorio en gestión de calidad en organizaciones de talla mundial, como las normas ISO, el Modelo Integral de Planeación y Gestión (MIPG) o el sistema obligatorio de Garantía de Calidad en Salud (SOGCS).

Clientes que confían en nosotros

agrosavia ok.
logo alianza team ok.
logo alpina ok.
camara de comercio ok.
logo casa luker ok.
christus-sinergia-salud-ok.
fundacion valle lili ok.
Icfes.
equidad seguros ok.
mediplus ok.
Minjusticia.
Mintransporte.
sae ok.
senado de la republica ok.

¿Por qué implementar
un sistema de gestión?

Implementar un sistema de gestión es unificar la operación de todas las áreas de la institución o compañía para que estas estén alineadas y respondan a los objetivos de la organización. Es importante que cada área tenga claro y definido tanto su objetivo como sus metas. Esto garantiza direccionar la operación de forma más fácil y eficaz.

Todo esto permite, a su vez, cumplir con los estándares de regulación que establecen las normas y modelos de gestión, asegurando la viabilidad operativa y fomentando el desarrollo del ciclo de mejora.

Lo que puedes lograr con las funcionalidades de Daruma Software

  • Automatización de modelos de mejora, excelencia y cumplimiento regulatorio.

  • Mejora continua para la ejecución de labores en menos tiempo.

  • Mayor trazabilidad de procesos.

  • Obtención de resultados positivos en torno a los objetivos de la compañía.

Ventajas de implementar un software de sistemas de gestión

Información centralizada

Se almacena toda la información dentro de un mismo sistema, siendo accesible rápidamente desde cualquier dispositivo autorizado.

Mayor orden y practicidad

Gracias a su labor sistematizada, la gestión resulta ser mucho más organizada y práctica para tu equipo de trabajo.

Crecimiento organizacional

Se fomenta una cultura de transformación continua al poder parametrizar integralmente los procesos de forma permanente e identificar las oportunidades de mejora.

Regulaciones que manejamos en Daruma

Normas de gestión ISO

Entre los modelos de gestión más comunes tenemos la familia de normas ISO, las cuales son interesantes para mejorar los procesos y tienden a realizar una valoración multidisciplinar de todos los elementos de la institución, compañía u organización.

ISO 9001

La norma ISO 9001 está enfocada a la consecución de la calidad en una organización mediante la implementación de un método o Sistema de Gestión de la calidad (SGC).

ISO 14001

La norma ISO 14001 es una norma internacional que contiene los requisitos para implantar un Sistema de Gestión de Medioambiental.

ISO 22000

La norma ISO 22000 define los requisitos de un sistema de gestión de la inocuidad de los alimentos.

ISO 31000

La norma ISO 31000 busca ser un estándar internacional que englobe todas las normativas de gestión del riesgo.

ISO 37001

La norma ISO 37001 está diseñada para ayudar a las organizaciones a implementar un sistema de gestión contra el soborno.

ISO 45001

La norma ISO 45001 establece los requisitos para implementar un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.

ISO 27001

La norma ISO 27001 permite el aseguramiento, la confidencialidad e integridad de los datos y de la información, así como de los sistemas que la procesan.

SOGCS

El Sistema Obligatorio de Garantía de Calidad en Salud, es el conjunto de instituciones, normas, requisitos, mecanismos y procesos para mejorar la calidad de servicios de salud del país.

MIPG

Modelo Integrado de Planeación y Gestión, instrumento de ayuda, diseñado para que todas las entidades públicas, puedan determinar su estado de desarrollo.

¿Por qué usar Daruma para implementar un modelo de gestión?

  • Las actividades diarias se vuelven más fáciles de realizar, agilizando la ejecución de los procesos.

  • Daruma te permite visualizar y hacer seguimiento al cumplimiento de todos los aspectos estipulados en la norma o modelo de gestión.

  • Los procesos estarán centralizados y accesibles para los responsables, garantizando la trazabilidad y la toma de decisiones.

  • La generación de informes automatizados apoya la identificación de oportunidades de mejora y planes de acción para lograr el cumplimiento de las metas propuestas.

Centro de ayuda

Los usuarios pueden acceder desde cualquier dispositivo a Daruma, dependiendo de las políticas organizacionales que el cliente defina al momento de adquirir la solución.

También contamos con un diseño responsive y una app con una interface especial para gestionar actividades específicas como RUS y consulta de documentos.

Al ser Daruma un software modular, en cualquier momento se pueden adquirir más para construir una herramienta de gestión cada vez más completa y poderosa, contando con las orientaciones y el acompañamiento del equipo de gestión de cliente para dar respuesta a las necesidades de la organización.

Nuestro  equipo de soporte está conformado por profesionales capacitados y enfocados en el servicio al cliente, quienes brindan atención a través de una plataforma de soporte, correo electrónico y teléfono, para la resolución de cualquier falla o inquietud sobre Daruma.

También contamos con un equipo de gestión del cliente, que mediante el registro de PQRs y encuestas de satisfacción, fortalece la relación y el entendimiento de las necesidades de los clientes frente a los servicios y productos.

Lo que diferencia y destaca a Daruma es nuestro propósito: “Mover las organizaciones” a partir del cumplimiento regulatorio y la apropiación del conocimiento entre las personas. Por eso, nuestras principales ventajas son:

  • Es un software altamente parametrizable  por el cliente, de acuerdo a su estructura organizacional y a los diferentes sistemas de gestión que implemente.

  • La solución tecnológica está soportada por metodologías de desarrollo certificadas de alta calidad a nivel internacional.

  • Las grandes empresas  que cuentan con nuestra solución tecnológica respaldan nuestro producto.

  • Garantiza la integralidad de los diferentes modelos de gestión en la solución tecnológica.

  • Se adapta a diferentes dispositivos como tabletas, celulares y computadores.

Además, nuestra solución ha implementado tecnologías 4.0 como el big data, IA, movilidad, entre otras, posicionándonos como pioneros en LATAM y posibilitando la configuración de servicios que nos ayudan a cumplir nuestro propósito.


Los proyectos son ejecutados bajo metodologías propias (basadas en la metodología PMI), cuyo ciclo de vida lo componen las fases de planificación, ejecución, cierre, seguimiento y control, donde se garantiza una ejecución exitosa de las actividades asociadas a la línea base (cronograma) definida para el proyecto.

Estas capacitaciones se realizan para dos tipos de usuarios: Líderes y finales. En la capacitación de los usuarios líderes se revisan de forma detallada la configuración, parametrización, y las funcionalidades del software, formando a estos usuarios como administradores de Daruma y multiplicadores de conocimiento dentro de la organización.

En las capacitaciones a usuarios finales se revisa de manera más general la funcionalidad y usabilidad del software para que puedan interactuar con Daruma de manera clara y eficiente.

A partir de 10 usuarios en adelante, nuestros clientes pueden adquirir la cantidad que requieran, en el momento que los necesiten. Estos usuarios se clasifican en estándar (administrador), de consulta y públicos.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Obtén información especial para compañías, tips de productividad para empresas, invitaciones a eventos exclusivos y más.