Skip to content

ISO 45001

Aprende todo lo necesario sobre la ISO 45001, la norma creada para la gestión de Sistemas de Seguridad y Salud en el Trabajo.

¡Esto y mucho más puedes lograrlo con Daruma!

¿Qué es la norma ISO 45001?

La ISO 45001 del 2018 proporciona un marco de referencia que permite gestionar los riesgos y oportunidades de mejora en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Antes de esta norma existía la OHSAS 18001; sin embargo, debido a que existían cerca de 40 versiones entre traducciones y adaptaciones en distintos países y alrededor de 100.000 certificados distintos, surgió la necesidad de consolidar una sola norma que fuera contemplada a nivel internacional y que a la vez solucionara las dudas que se generaban en las organizaciones que querían integrar este factor en sus sistemas de gestión.

Propósito de la ISO 45001

El principal propósito de un Sistema de Gestión para la Seguridad y Salud en el Trabajo (de aquí en adelante SST) es prevenir las lesiones y el deterioro en la salud del colaborador, producto de las labores que se llevan a cabo en la organización. Esta norma establece entonces la necesidad de proveer a los colaboradores sitios de trabajo seguros y saludables, eliminando los peligros y minimizando los riesgos.

Conexión con Daruma Software

¡Te brindamos la solución tecnológica que tu equipo de trabajo necesita!

Un sistema de gestión puede ser un proceso tedioso si no se cuenta con la herramienta apropiada para llevarla a cabo. Si quieres implementar normas como la ISO 45001 en tu organización, nuestro software Daruma apoyará tu gestión haciendo que tengas una mayor eficiencia operativa que facilita el cumplimiento de las normas obligatorias y reduce los costos que puede generar los accidentes y los sitios de trabajo inseguros.
Con las funciones de nuestros módulos podrás centralizar la información para que esté integrada y disponible en todo momento y así lograrás incorporar y coordinar esta norma a otras ISO, potenciando tu organización al analizar la información pertinente y completa que te permitirá tomar las mejores decisiones en el tiempo oportuno, eliminando así las no conformidades y mitigando los riesgos de colaboradores, proveedores y clientes.
Con nuestro software y acompañamiento ya son más de 150 organizaciones a nivel nacional y de Latinoamérica que han experimentado los beneficios de la implementación de sus Sistemas de Gestión a través de Daruma. ¡Haz parte de esta transformación!

Beneficios de implementar la ISO 45001 en tu organización

icono-1.

Aumentar la conciencia sobre la seguridad y la salud de los trabajadores.

icono-1.

Establecer de forma sistemática el contexto de la organización y tener en cuenta los riesgos, las oportunidades y los requisitos legales.

icono-1.

Determinar los peligros y los riesgos que se asocian a las actividades, intentando eliminarlas lo máximo posible reduciendo al mínimo los efectos que generan.

icono-1.

Asegurar que los empleados tengan un papel fundamental en materia de riesgos laborales, reduciendo así los mismos.

icono-1.

Mejorar la reputación de la organización, siendo reconocida como un lugar de trabajo seguro.

icono-1.

Mejorar las instalaciones, haciéndolas más seguras.

icono-1.

Reducir el tiempo y los costos generados por los accidentes.

icono-1.

Disminuir las tasas de rotación debido al absentismo laboral.

icono-1.

Evitar considerablemente la posibilidad de una demanda por no cumplir con la ley. Se integra fácilmente con otros sistemas de gestión.

organizacion-iso14001-daruma.

Conjunto de normas de la familia ISO:

Conoce otras normas ISO diseñadas para beneficiar a tu organización en cada aspecto.

ISO 27001

Permite el aseguramiento, la confidencialidad e integridad de los datos y de la información.

ISO 22000

Brinda estándares internacionales para la inocuidad de los alimentos.

ISO 45001

Gestiona los riesgos, reduce los accidentes, situaciones de emergencias y bajas laborales, y aumentar la operatividad.

ISO 9001

Demuestra la calidad de tus procesos y la capacidad para cumplir con las necesidades de tus clientes.

Ventajas de usar Daruma Software

Automatización de modelos de mejora, excelencia y cumplimiento regulatorio de normas y estándares

Mejora continua para la ejecución de labores en menos tiempo

Mayor trazabilidad de procesos

Obtención de resultados positivos en torno a los objetivos de la compañía

Suscríbete a nuestro Newsletter

Obtén información especial para compañías, tips de productividad para empresas, invitaciones a eventos exclusivos y más.