Skip to content

Estándar internacional de Bonsucro

Conoce la certificación Bonsucro, el protocolo diseñado para reducir los impactos sociales y ambientales que resultan de la producción de caña de azúcar.

¡Lógralo con Daruma Software!

bonsucro.
bonsucro-003.

¿Qué es el Estándar de producción Bonsucro?

El Estándar de Producción Bonsucro determina los objetivos que deben cumplir los ingenios y sus proveedores para reducir el impacto ambiental en las regiones donde se ubica la actividad; para lograrlo resulta necesario conocer y reconocer las problemáticas ambientales y sociales que genera la actividad y así lograr que la producción de caña de azúcar sea sostenible.

bonsucro-001.

¿Por qué se creó esta herramienta?

El Estándar Bonsucro se creó como una herramienta para abordar las problemáticas reales que enfrenta el sector de la caña de azúcar para que estas puedan ser resueltas satisfactoriamente para todas las parte, al reconocer como problemáticas el impacto que tienen los monocultivos de caña de azúcar en el sector, las condiciones de trabajo precarias a las que se enfrentan los trabajadores de más bajo rango y la transformación considerable del paisaje que implica la reducción en la biodiversidad y la viabilidad del suelo a largo plazo.

¿Cuáles son las principales acciones de Bonsucro?

icono.

Aplica:

Aplicar principios y estándares a la producción de la caña de azúcar, basándose en un proceso confiable y transparente que se enfoca en impulsores claves de sostenibilidad.

icono.

Promueve:

Promover mejoras evidentes de los principales impactos económicos, medioambientales y sociales en la producción de la caña de azúcar.

icono.

Mantiene:

Mantener y mejorar un sistema de certificación para los productores, compradores y demás integrantes de la industria de la caña de azúcar. Esto permite obtener productos confiables

icono.

Apoya:

Apoyar la transición de Bonsucro hacia una plataforma mundialmente aceptada, que sea económicamente suficiente y que facilite un foro enfocado en que las organizaciones mejoren constantemente en eficiencia y sostenibilidad

Conexión con Daruma Software

¡Descubre cómo gestionar este modelo de manera eficiente con el Software Daruma!

La sostenibilidad es una necesidad cada vez más presente en los consumidores, ONGs e instituciones gubernamentales, por lo cual es necesario implementar estándares que la certifiquen en los procesos de la compañía. Al adquirir Daruma software podrás centralizar todo el conocimiento y administrar toda la documentación necesaria para lograr esta y otras certificaciones.
Con nuestros módulos, que se adaptan fácilmente a tu organización, podrás evitar reprocesos y así reducir costos y tiempos de producción. Podrás, además, analizar toda tu información en un solo lugar, asignar tareas y automatizar alertas para que siempre estés al día en todos los procesos. De esta manera, lograrás las metas de tu organización de la mano de la satisfacción de tus clientes.
¡Únete a las más de 150 organizaciones a nivel nacional y de Latam que han logrado beneficios con la implementación de sus Sistemas de Gestión de Calidad a través de Daruma!

Beneficios de certificar tu empresa con este Estándar

Existen múltiples beneficios que suponen implementar el estándar internacional de Bonsucro:

icono-1.

Se agrega valor y protección a la marca.

icono-1.

Se reducen riesgos en toda la cadena de abastecimiento

icono-1.

Se mejora la reputación de la organización con relación a la Responsabilidad Social Corporativa

icono-1.

Como organización, se accede a foros para mejorar las relaciones en la cadena de valor.

icono-1.

Se establecen alianzas con el Programa de Apoyo al Agricultor y la creación de plataformas para distintas compañías y ONGs donde existe el trabajo articulado para lograr cambios.

icono-1.

Se accede a conocimiento especializado sobre las oportunidades de sostenibilidad y estar actualizado sobre los desafíos del sector.

Si te interesa este tema tenemos un artículo para ti:

La norma ISO 9001 llega a la nutrición

Conjunto de normas de la familia ISO:

Conoce otras normas ISO diseñadas para beneficiar a tu organización en cada aspecto.

ISO 27001

Permite el aseguramiento, la confidencialidad e integridad de los datos y de la información.

ISO 22000

Brinda estándares internacionales para la inocuidad de los alimentos.

ISO 45001

Gestiona los riesgos, reduce los accidentes, situaciones de emergencias y bajas laborales, y aumentar la operatividad.

ISO 9001

Demuestra la calidad de tus procesos y la capacidad para cumplir con las necesidades de tus clientes.

Ventajas de usar Daruma Software

Automatización de modelos de mejora, excelencia y cumplimiento regulatorio de normas y estándares

Mejora continua para la ejecución de labores en menos tiempo

Mayor trazabilidad de procesos

Obtención de resultados positivos en torno a los objetivos de la compañía

Suscríbete a nuestro Newsletter

Obtén información especial para compañías, tips de productividad para empresas, invitaciones a eventos exclusivos y más.