Skip to content
Errores comunes en la transición de la ISO 9001:2015.
Errores comunes en la transición de la ISO 9001:2015

Errores comunes en la transición de la ISO 9001:2015

Estos son los 4 errores que puedes estar cometiendo:

1. Pensar que no necesitas formarte para realizar la Transición ISO 9001:2015

Uno de los errores más comunes es pensar que como ya te conoces la versión 2008 de la norma ISO 9001 como la palma de tu mano, ya no necesitas ningún tipo de formación para llevar a cabo la transición. Esto no es necesariamente cierto, ya que la nueva ISO 9001:2015 incorpora nuevos requisitos e introduce muchos cambios significativos que no se deberían tomar a la ligera.

2. Retrasar actualizarte sobre la nueva ISO 9001:2015

Algunas personas saben que necesitan formarse sobre la transición a la nueva ISO 9001:2015, pero siguen sin dar el paso porque no están seguros de cuál es el mejor momento para comenzar. Como para la mayoría de las cosas, cuanto antes enfrentemos los cambios mejor.

Asistir cuanto antes a un curso de formación para conocer los principales cambios de la nueva ISO 9001:2015 te ayudará a realizar la transición de una forma paulatina, asegurando que mantienes un buen servicio a tus clientes. Evitar las prisas de los que lo dejan todo para el último momento y ser de los primeros en adoptar la nueva normativa te ayudará a obtener una ventaja competitiva en tu industria.

3. Posponer la formación sobre la norma ISO 9001 hasta que esté plenamente implantada

Algunas personas y empresas están optando por posponer los planes actuales de formación para la ISO 9001 hasta que la nueva norma esté generalizada en el mercado. Esto puede no ser una buena idea, ya que los próximos tres años serán decisivos y será mejor cuanto antes estemos preparados para certificarnos o renovar nuestra certificación. Cuanto antes comiences la formación, más fácil te será adaptarte a los posibles cambios que más tarde o temprano en algún momento llegarán.

4. Querer hacerlo todo solo

Algunas personas también están cayendo en el error de pensar que ellos son la única persona que tiene que formarse acerca de la transición de la norma ISO 9001:2015, ya que son la principal persona responsable de la norma ISO 9001 dentro de su organización. Lo cierto es que cualquiera que está involucrado en cualquier parte del proceso ISO 9001 dentro de una organización deberá comprender los cambios clave en la norma ISO 9001. Asegurarse de que todo el equipo tiene una amplia comprensión de los cambios que implica la transición y de que todos están al día solo puede ser positivo.

Software para implementar la transición ISO 9001:2015

Daruma software le permite administrar de manera ágil y eficaz todos los componentes de su Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2015 e integrarlo con otros Sistemas de Gestión ISO o con otros modelos de cumplimiento normativo, esto es solo el principio porque recuerda que se debe mantener el sistema de gestión para hacer de tu gestión la más eficiente ¡Contáctanos!

Compartir post en:

Entradas relacionadas

Filtrar por: