Daruma gestión de Calidad

para Servicios

Gestión de Calidad Servicios

Daruma® para las organizaciones de servicios profesionales, logísticos, educativos, financieros y de seguros es una solución a los grandes retos que se presentan en la implementación integrada de modelos de gestión y riesgo y el cumplimiento de normativas como ISO, SARLAFT, Compliance, entre otras.

Las personas que usan Daruma se involucran en la gestión de calidad, permitiendo a sus entidades:

  • Transformar la gestión de puntos críticos en modelos de mejora facilitando el cumplimiento de los objetivos.
  • Fortalecer la toma de decisiones a partir de una visión global y gestión integral de la organización.
  • Simplificar las actividades de gestión a través de la tecnología, para cumplir con la normatividad y requisitos regulatorios del sector de manera ágil.
  • Potenciar la productividad de los colaboradores y la competitividad de la organización, para ser reconocida a nivel nacional e internacional por llevar a cabo buenas prácticas de gestión y calidad en servicio.
  • Conectar a las personas con la cultura de mejora para agregar valor y resaltar su liderazgo.
Conoce la ruta de Daruma para gestión de calidad en servicios

Definición

La definición, publicación y fácil mantenimiento de las políticas, procedimientos, guías técnicas y fichas de servicio, son indispensables para la adecuada aplicación, alineación y generación de valor a los clientes y consumidores.

Evaluación

Algunas veces no se ejecuta lo que fue planeado o no resulta como se esperaba.  Por esto, se hace necesario verificar el grado de cumplimiento de la ejecución vs. lo planeado.

Incidencias

Existen diversas razones por las cuales se pueden presentar situaciones no deseadas que impactan la ejecución de los procesos, la prestación de los servicios y la seguridad de la organización.  Por ello, es necesario fortalecer la cultura de reporte, análisis y mejora, en la relación con los procesos, los proveedores y clientes.

Acciones

Las fuentes de mejora son múltiples y las acciones para el cambio son abundantes. La implementación de las acciones para la mejora es el corazón de todo sistema de gestión y es considerado el punto crítico.