Software para la Gestión de Calidad

Para pensar en la necesidad de contar con un software para la gestión de calidad es importante tener en cuenta que en un contexto altamente competitivo, la calidad ha llegado a ser considerada un aspecto fundamental para la perdurabilidad y el desarrollo de las organizaciones, siendo el factor dinamizador de los procesos internos, de diferenciación con el entorno, de adaptación al medio y de satisfacción de las necesidades de la sociedad y los diferentes grupos de interés. Hasta el punto de transformar la cultura organizacional hacia la mejora y el aseguramiento.

Es así como la calidad ha tomado su asiento fijo en las reuniones de los Comités de trabajo, la alta gerencia se ha involucrado para respaldar las acciones de los que están al frente de la gestión para hacer partícipes a todas las áreas, convirtiéndose en la oportunidad para que las organizaciones puedan reinventarse constantemente. Sin embargo, la calidad puede verse como un fenómeno complejo al interior de las organizaciones y esta es, muchas veces la pesadilla a la que se enfrentan especialmente los gerentes de calidad con su equipo, que viven más de frustraciones que de reconocimientos. A lo cual, la tecnología Daruma con las soluciones de software para la gestión de calidad, no sólo se han convertido en sus salvavidas sino que son un vehículo para conectar a las personas con este gran propósito, de manera que, no sea sólo el reflejo de un cumplimiento regulatorio, sino la transformación sostenible de las organizaciones

Mejora tu gestión de calidad con nuestras soluciones de software Daruma

Las organizaciones públicas y privadas deben mejorar la calidad en sus procesos y sistemas críticos permitiendo alcanzar una mayor eficiencia operativa para llevar los productos al mercado de forma rápida y segura, lo cual implica conectar a todas las áreas; que no siempre es tarea fácil, toma tiempo y genera un gran volumen de información difícil de gestionar, para esto presentamos nuestras soluciones de software Daruma:

Recurso 2

Software de Gestión de Calidad en Salud

Te permitirá mejorar tus labores de gestión institucional para una adecuada prestación de los servicios de salud cumpliendo con el SOGC al:

•Tener un enfoque desde la gestión hacia el cuidado de la salud y la atención humanizada con el uso eficiente de los recursos.

• Ser reconocido dentro de la institución por contribuir al cumplimiento de altos estándares de calidad.

• Ser parte de las instituciones más seguras, competitivas y ecológicamente sostenibles.

Recurso 3

Software de Gestión de Calidad en Industria

Realiza una gestión integrada de los diferentes modelos de gestión logrando:

• Hacer uso de la tecnología para conectarse con la gestión de una manera intuitiva y fluida.

• Mayor seguridad para presentar resultados y tomar decisiones basadas en la evidencia.

• Alcanzar el reconocimiento por la puesta en marcha de prácticas exitosas.

•Implementar buenas prácticas de gestión que impacten en la calidad de los productos de cara al consumidor.

Recurso 2

Software de Gestión de Calidad en Servicios

Logra visualizar la mejora de tus servicios frente al cumplimiento de tus modelos de gestión al: 

• Vivir una cultura organizacional en torno al control y la mejora, que les permita ser reconocidas en el sector

• Fortalecer la toma de decisiones a partir de una visión global y gestión integral de su organización.

• Conectarse con la gestión de una manera intuitiva y fluida.

• Identificarse con sus funciones, el control y la mejora continua.

• Logre ser una organización reconocida a nivel nacional e internacional por llevar a cabo buenas prácticas de gestión.

Recurso 1

Software de Gestión de calidad en el Sector Público

Te ayudará a la mejora de tu gestión pública bajo el cumplimiento del MIPG al lograr:

 Disminuir la posibilidad de ser sancionados por poner en riesgo el funcionamiento de la entidad.

• Ser parte de los funcionarios con mayor credibilidad por parte de la ciudadanía llevando a cabo mayores acciones en la lucha contra la corrupción.

• Cumplir con los reportes a los diferentes organismos de control llevando a cabo mayores acciones en la lucha contra la corrupción.

Algunos retos de gestión de calidad

 

Un sistema de gestión correctamente implementado puede contribuir a la fortaleza financiera y la capacidad de recuperación organizacional de una empresa. Además, la Organización para la Normalización (ISO) señala que los estándares formales de sistemas de gestión aceptados internacionalmente aportan importantes beneficios tecnológicos, económicos y sociales. Ayudan a armonizar las especificaciones técnicas de los productos y servicios, haciendo que la industria sea más eficiente y derribando las barreras al comercio internacional.

Sin embargo muchas organizaciones aún dependen de sistemas manuales en papel para administrar procesos y documentos de calidad. Estos sistemas tienden a reducir la eficiencia operativa y dificultan la capacidad de las empresas para llevar los productos al mercado de forma rápida y segura. Hay documentación incompleta u obsoleta, duplicación de esfuerzos y muchas otras ineficiencias del flujo de trabajo que pueden resolverse con apoyo de la tecnología.

 

¡Conoce cómo Daruma puede facilitarte el cumplimiento de tus labores de gestión, fortaleciendo la mejora continua para el logro de los objetivos de calidad!

Por favor completa los siguientes campos para descargar el Brochure Daruma