Skip to content
Normas de calidad: clave en la competencia internacional

Normas de calidad: clave en la competencia internacional

El director de ICONTEC, Roberto Montoya, ha afirmado que la correcta implementación de las normas de calidad en las empresas es crucial para garantizar la competitividad del país en los mercados extranjeros. Según Montoya, los sectores agroalimentario, cementero y de autopartes son los más preparados para afrontar los requerimientos del mercado extranjero en materia de procesos de calidad después de la implementación de los Tratados de Libre Comercio con otros países.

Montoya señaló que estos sectores estaban más preparados que otros para enfrentar la globalización del mercado, ya que muchos grupos eran más locales y nunca habían estado expuestos al reto de exportar. A medida que el país siga avanzando en la adopción de estándares internacionales en todos los sectores, será más fácil competir en el mercado internacional.

El director de ICONTEC también destacó que la economía colombiana es muy de materias primas, y que la elaboración de productos ha sido menor en comparación con la extracción de recursos naturales. Esto dificulta que las empresas estandaricen las normas de calidad y cumplan con los requisitos para exportar. Montoya aseguró que las normas de calidad son una garantía para los ciudadanos, quienes acceden a servicios y productos de confianza.

Además, el director anunció que se implementará una nueva norma ICONTEC antisoborno para garantizar procesos transparentes dentro de las empresas, y se promulgará la nueva ISO que establece mecanismos de gestión para la seguridad y salud de los trabajadores. Estas declaraciones se dieron desde Cartagena, donde se celebra el XI Foro Internacional de la Calidad, al que asistieron cerca de mil representantes de diferentes ciudades.

¡Optimiza los Sistemas de Gestión de Calidad de tu empresa con Daruma Software! Alcanza tus metas e implementa las normas de calidad y mejora la competitividad en el mercado internacional. Visita nuestro sitio web y conoce cómo podemos ayudarte a alcanzar tus objetivos de calidad.

¡Contáctanos ahora!


Compartir post en:

Entradas relacionadas

Filtrar por: