Skip to content
Calidad y control de documentos.
Software para el Control de Documentos

Calidad también es tomar control de los documentos de tu organización

¿Te has preguntado si tu organización controla, asegura y realiza una gestión eficiente de los manuales, políticas, procedimientos y formatos para garantizar el cumplimiento normativo y regulatorio? 

Si tus equipos de trabajo todavía se enfrentan a las situaciones enumeradas a continuación, es hora de comenzar a pensar en la automatización de tus procesos con un software de control de documentos:

  • ¿Gestionan de forma manual requerimientos normativos y es difícil tener la trazabilidad y optimizar el tiempo invertido?

  • ¿Es difícil tener evidencia del control de cambios, de las solicitudes y  abordar el cumplimiento de los tiempos de la documentación?

  • ¿Las personas gastan tiempo valioso recolectando firmas, generando copias para hacer entregas en físico, actualizando la documentación y tratando de asegurar que todas las personas accedan y trabajen en los documentos vigentes?

El software para el control de documentos de Daruma y su tecnología avanzada, que combina las mejores herramientas de IA y calidad 4.0, apoya tu gestión para aumentar la confianza en la operación de los procesos y generar ahorros en tiempo y recursos.

Supere el reto del control de documentos

Gestionar la documentación en una organización va más allá de contar con un repositorio de procesos y procedimientos ordenados. El verdadero reto está en poder visualizar de manera eficiente el cumplimiento de los lineamientos internos y las regulaciones y normativas externas, a partir del control del ciclo documental para hacer seguimiento a los documentos, a su publicación y su correcta distribución.  

Sin embargo, no siempre es tarea fácil y muchas veces representa una verdadera carga para los equipos de trabajo. Es por esto que, automatizar el control de los documentos es un mecanismo indispensable para hacer que el conocimiento trascienda a las personas y equipos de trabajo, convirtiéndose en la memoria organizacional a lo largo del tiempo, que promueve y fortalece la mejora continua.

También te puede interesar: Control de documentos, un paso clave y práctico para los Sistemas de Gestión 

Seguro, rápido y eficiente

Daruma te permite administrar de manera segura y eficiente los documentos de tu organización con un grupo especializado de herramientas avanzadas que te ayudarán a potencializar la capacidad del control de documentos. 

A través de la combinación de nuevas tecnologías de la Calidad 4.0, ofreciendo al usuario una poderosa experiencia a partir de la analítica, la inteligencia artificial (IA), machine learning, blockchain, big data, computación en la nube y mucho más, Daruma fortalece el compromiso con la calidad y potencializa el conocimiento en todos los equipos de trabajo.

Estos son algunos de los beneficios que podrás disfrutar: 

Eficiencia: 

  • Gestionar de manera efectiva los modelos y normas implementadas. 

  • Lograr la integración de documentos anexos que estén por fuera del sistema de Daruma. 

  • Garantiza la disponibilidad y visualización de los documentos para todos los colaboradores a un solo clic, en línea y desde cualquier lugar.

  • Afronta las auditorías con la confianza y tranquilidad del cumplimiento. 


Sostenibilidad y seguridad: 

  • Disminuye el uso de papel, administrando las impresiones de los documentos controlados.

  • Minimiza los riesgos de seguridad, mediante accesos restringidos a los documentos y a su edición, asegurando que la información no sea leída, modificada o copiada.


Herramientas poderosas y diferentes con tecnología avanzada: 

  • Revisa y valida el entendimiento de los documentos con un formato de evaluaciones automáticas del conocimiento elaboradas con ayuda de IA.

  • Diligencia formatos en línea para iniciar órdenes de trabajo.

  • Accede desde el dispositivo móvil, gracias al diseño responsive.

  • Usa firmas electrónicas para el cumplimiento de requerimientos regulatorios, mantener la seguridad y garantizar la integridad de la información aprobada.


¡Muchas organizaciones ya aceptaron el reto!

Adquiere nuestras soluciones de software para mejorar la gestión de calidad y los procesos de tu compañía, según las necesidades del sector en el que te encuentres.

¡Solicita una demo!


Compartir post en:

Entradas relacionadas

Filtrar por: