HABLEMOS DE MEJORA Y GESTIÓN: Lavado de Activos y los Profesionales de Cumplimiento

Profesionales de cumplimiento y lavado de activos

LAVADO DE ACTIVOS Y LA LABOR DE LOS PROFESIONALES DE CUMPLIMIENTO

La prevención de lavados de activos incursiona en Colombia a raíz de directivas presidenciales, con la UIAF (Unidad de Investigación y Análisis Financiero) se vienen estableciendo diferentes normas para que las empresas no se vean involucradas en la materialización de riesgos de lavado de activos y trabajan con las SuperIntendencias de acuerdo a cada sector.

Por lo anterior, cada vez hay diferentes series de requisitos que han evolucionado en la implementación de controles, junto a este nuevo contexto global, el cual conlleva a identificar acciones de mejora por parte de los profesionales de cumplimiento y responsables de la gestión de calidad. 

El economista y estadístico Harold Monsalve, Gerente de Agnos SAS, una empresa especialista en análisis de datos aplicados a la prevención de riesgos, con enfoque en lavado de activos; junto al ingeniero Gabriel Eduardo Salamanca Fernández, Gerente de Clientes Daruma, nos compartirán su experiencia sobre los riesgos de lavado de activos y las normativas vigentes.

¡Te invitamos a disfrutar esta interesante conversación y a compartir en nuestros comentarios cuáles han sido los mayores desafíos para prevenir el riesgo LAFT en tu organización!

¡Contáctanos ahora para más información!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir:

Más noticias