¿Qué es software de gestión de calidad?

Durante nuestro proceso con diferentes organizaciones, hemos encontrado una serie de mitos y leyendas asociados al software de gestión de calidad y una serie de errores, que nos hemos propuesto a desafiar.

Y para iniciar esta serie de artículos, queremos aclarar que es un software de Gestión de calidad.

Un software de gestión de calidad en esencia es un sistema de gestión empresarial que cuenta con un conjunto de herramientas que gestiona las políticas de calidad internas y los procedimientos operativos estándar. Incluyendo documentos, gestión de requisitos ISO, Auditorias, Gestión de Riesgos, no conformidades y cualquier normativa específica de la industria. (Por ejemplo requisitos del Invima, FDA)

Estos deben permitir el orden y mejora continua de los procesos, basados en la institucionalización, evaluación, gestión de incidencias y toma de acciones de mejora, cumpliendo con el Ciclo PHVA. Permitiendo de manera ágil el control y seguimiento de todas las tareas definidas y la toma de decisiones.

La verdad sea dicha, un software de gestión de calidad no debe contener al pie de la letra todos los puntos de las norma, no es necesario; hay actividades que se puede llevar con los métodos tradicionales.

Principales beneficios* que otorga un software de gestión de calidad:

  1. Orden
  2. Integración de la información
  3. Acceso, gestión y seguimiento en línea.
  4. Fácil consulta
  5. Reducción del papel
  6. Seguridad de la información
  7. Toma de decisiones.

Para finalizar este post me gustaría conocer más de la gestión que llevas.

Crea tu propia encuesta de comentarios de usuarios

¡Gracias! Espero tengas un excelente día.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin