¿Qué es ISO 27001?

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

ISO 27001: Seguridad de la información

ISO 27001 es el estándar internacional para la gestión de la seguridad de la información. Como empresa, usted tiene una obligación legal bajo la Ley de Protección de Datos y la Oficina del Comisionado de Información (ICO) para asegurar que los datos están protegidos. La norma ISO 27001 está diseñada para garantizar que se establezcan controles de seguridad adecuados y proporcionados para garantizar la protección de datos sensibles de la empresa cumpliendo con las leyes de protección de datos generando mayor confianza en el cliente. En breve…

    • ISO 27001 proporciona un marco común para las empresas a seguir
    • ISO 27001 proporciona un enfoque basado en el riesgo para ayudar a planificar e implementar un Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información.
    • ISO 27001 asegura que las personas, procesos, procedimientos y tecnologías adecuados estén en su lugar para proteger los activos de información.
    • ISO 27001 protege la información y asegura su confidencialidad, integridad y disponibilidad.

¿Qué puede hacer la ISO 27001 para mí?

El entorno empresarial cada vez es más competitivo hoy en día, es importante poder demostrar que usted y su empresa son un socio de confianza para sus clientes y distribuidores. ISO 27001 proporciona los siguientes beneficios clave:

  • Ventaja competitiva.
  • Cumplimiento de la cadena de suministro.
  • Mayor confianza de las partes interesadas.
  • Cumplimiento de la legislación.
  • Coherencia entre los sitios.
  • Proteja la marca y la reputación contra la responsabilidad.
  • Impulsar la mejora continua.
  • Reducir el seguro y mitigar los costos relacionados.

ISO 27001 Protege su reputación

A medida que el mundo se vuelve cada vez más dependiente de la información (tanto técnica como física) el riesgo de perder esa información aumenta a diario. Nuestras empresas están constantemente abiertas a las amenazas, desde fuentes internas o externas (empleados a hackers) a las pérdidas intencionales y no intencionales.

Si usted sufre una pérdida de información personal o financiera, entonces debe informar al ICO (como un requisito de la Ley de Protección de Datos) y, dependiendo del tipo y escala de ese incumplimiento, podría ser responsable de la acción reguladora que incluye investigación punitiva y multas. En casos extremos, la persona responsable de la protección de datos en su organización podría ir a la cárcel. Incluso si esto no sucede, necesitará explicar por qué usted perdió su información, dando lugar a reclamaciones de compensación, pérdida de reputación y ganancias futuras.

La obtención de la certificación ISO 27001 es una forma rentable para que su organización demuestre a los clientes que toma en serio la protección de sus datos e información y que dispone de sistemas para gestionar las amenazas a las que puede estar sometida la información.

¡ISO27001 puede aumentar significativamente los beneficios y las nuevas oportunidades de negocio de una organización!

ISO27001 puede reducir significativamente los costos operacionales de hacer negocios haciendo ahorros sustanciales de negocios.

 

Fuente: El portal de ISO 27001 en Español

Disfrute de una herramienta amigable pensada en brindar las mejores Experiencias de uso para su sistema de gestión de calidad.

 CONTÁCTENOS