Hospitales Verdes y Saludables

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Los Hospitales Verdes y Saludables Mejoran la Calidad del Medio Ambiente

El cuidado con el medio ambiente para promover la salud ambiental pública, es la tendencia que mundialmente están acogiendo las instituciones del sector salud. Cada vez más instituciones quieren pertenecer a la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables, esto promueve que las instituciones profesionales y académicas busquen reducir su huella ecológica y promover la salud ambiental pública siendo reciproco para las instituciones y la calidad de vida en las personas, desarrollando prácticas sostenibles y midiendo su progreso en una iniciativa de Salud sin Daño.

 

«Aquí los diez objetivos de la agenda global para Hospitales verdes y saludables:

  1. LIDERAZGO: Priorizar la salud ambiental
  2. SUSTANCIAS QUÍMICAS: Reemplazar las sustancias químicas nocivas con alternativas más seguras
  3. RESIDUOS: Reducir, tratar y disponer de manera segura los residuos de establecimientos de salud
  4. ENERGÍA: Implementar la eficiencia energética y la generación de energías limpias renovables
  5. AGUA: Reducir el consumo de agua de los hospitales y suministrar agua potable
  6. TRANSPORTE: Mejorar las estrategias de transporte para pacientes y empleados
  7. ALIMENTOS: Comprar y proporcionar alimentos saludables cultivados de manera sustentable
  8. PRODUCTOS FARMACÉUTICOS: Gestionar y disponer los productos farmacéuticos en forma segura
  9. EDIFICIOS: Apoyar el diseño y la construcción de hospitales verdes y saludables
  10. COMPRAS VERDES: Comprar productos y materiales más seguros y sustentables

Las instituciones actualmente aspiran ser un hospital verde y saludable. Para eso, tiene que hacer cambios de infraestructura innovando con arquitectura avanzada que sea amigable con el medio ambiente, como también mejorar los sistemas de gestión para mejorar la calidad de las estrategias optimizando los procesos internos de la institución.

Un hospital verde y saludable implementa estrategias que comprenden diferentes acciones orientadas a sanar sin provocar daño al entorno, promoviendo la sostenibilidad, previniendo y controlando impactos ambientales negativos, a través del mejoramiento continuo y la implementación de programas de producción más limpia.»

Esas estrategias, con el uso de tecnologías limpias, le ha permitió a muchas organizaciones pertenecer a la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables y convertirse en otro hospital con procesos altamente ambientales que se refleja de un proceso dispendioso, pero que entre sus fortalezas cuenta con el apoyo de la comunidad resaltando frente a otras instituciones.

Daruma SaluD facilita el cumplimiento de los requerimientos de Hospitales Verdes, contáctenos para que conozcas la Solución Tecnológica líder, que promueve la Excelencia, La mejora Institucional  y la Seguridad del paciente en el sector salud.

Gestione los diferentes riesgos de su organización y asegure la continuidad de su negocio con nuestra suite de soluciones tecnológicas Daruma Software I Experience.

 

Fuente: www.hospitalesporlasaludambiental.net