Conoce las ventajas que ofrece la gestión de riesgos

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Infografía: ¿Por qué es importante la gestión de riesgos para su compañía?


A diferencia de las demás normas ISO, esta no es una norma certificable: es una guía que opera bajo cierta metodología enfocada hacia la estandarización de riesgos y oportunidades en una compañía.

Si tenemos en cuenta que ISO 31000 nos ayuda a abordar la Gestión de Riesgos de forma estratégica y global, podemos considerar este estándar como un excelente marco de gestión de todo tipo de riesgos, que puede trabajar en asocio – no dependencia – de cualquier otra norma, incluida por supuesto ISO 27001.

Ver: Diferencias entre ISO 31000 e ISO 27001

Hoy en día, es muy importante que las empresas implementen un Sistema de Gestión de Riesgos eficaz, que les permita consolidarse y estar preparados para situaciones adversas que puedan representar amenazas para la continuidad del negocio.

Esta norma busca analizar riesgos de una manera integrada bajo una metodología de gestión de riesgos simple que consta de 4 etapas:

  1. Identificación de riesgos
  2. Evaluación de riesgos
  3. Valoración de riesgos
  4. Control de riesgos

Este proceso de gestión es cíclico y debe monitorearse de manera continua. Por lo tanto, cada compañía tiene la libertad de hacerlo conforme la actualidad y necesidad de su organización. La siguiente infografía amplia más la visión general y sus ventajas:

https://darumasoftware.com/gestion/pilares-la-iso-31000-la-gestion-del-riesgo/ 

Disfrute de una herramienta amigable pensada en brindar las mejores Experiencias de uso para su sistema de gestión de calidad.

 CONTÁCTENOS