Calidad, Salud y Seguridad 3 factores que llevan al éxito a una Institución

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Conoce como la Calidad, la mejora y la Seguridad impulsan tu institución hacia la Excelencia

Actualmente en el sector salud una institución que cumpla con las políticas relacionadas con la calidad, salud y seguridad hacen de esta un modelo a seguir, generando confianza por como administra sus sistemas de gestión y brinda la prestación de los servicios, de igual forma conocemos la legislación local y los estándares internacionales tales como las normas ISO y la Joint Commission; como modelos más representativos que también son generadores de confianza en los servicios de atención.  Toda institución también debe controlar situaciones cotidianas que se presentan en el día a día, controlar eventos adversos y factores ambientales como el aire, el polvo, ruido, vibraciones, y sustancias peligrosas para identificar donde se deben tomar acciones y seguir la cultura mejoramiento continuo que toda institución quiere mantener para lograr la excelencia en sus gestión.

Igualmente la gestión de la salud y la seguridad en el trabajo es un tema clave para el éxito de las instituciones de salud, ya que el bienestar y la seguridad de los empleados también merecen el máximo interés, como suele decirse, las personas son su activo más importante y cuidar directamente a su propio personal, con una adecuada gestión, ayudaría al prestigio y confianza de la institución.

Seguramente en su institución estarán vigentes ya políticas y procedimientos de salud y seguridad. Pero, ¿está seguro de cumplir las buenas prácticas? ¿Cumple con los reglamentos locales, nacionales e incluso internacionales? Y si cree que la respuesta es afirmativa, ¿puede demostrarlo?

Con Daruma SaluD encontrara la solución tecnológica para integrar los sistemas de gestión con los requisitos de Habilitación, Acreditación, PAMEC y Sistema de Información para la calidad; promoviendo el cumplimiento de las políticas de Seguridad del Paciente al sistematizar la gestión para identificar y realizar el tratamiento de Eventos Adversos en los procesos de atención en salud.

Juntos podemos ser ejemplo aplicando buenas prácticas de gestión con ayuda de una Solución Tecnológica, con el propósito de alcanzar y mantener la Excelencia en la gestión. Contáctenos ahora mismo para saber qué podemos hacer por usted y su compañía.

Descarga el PDF de la Guia ‘’buenas prácticas para la seguridad del paciente en la atención en salud‘’

Fuentes: https://www.minsalud.gov.co/ | http://www.sgs.co/