¿Cómo ayuda el Big Data Analytics en la toma de decisiones?

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Big data le permite a las empresas tomar decisiones con base en hechos y datos, en lugar de seguir corazonadas.

Mantenerse en el juego es primordial para cualquier organización comercial en este mundo competitivo. El futuro plantea desafíos que deben abordarse en el presente. Cada decisión tomada hoy tiene un impacto significativo en el futuro de esa organización. La velocidad a la que una empresa responde a los desafíos en el presente y el futuro es lo que determina su tasa de éxito. Los análisis de Data Science y Big Data pueden ayudar a las organizaciones en la toma de decisiones y llevar a la empresa a un futuro realista.

El factor decisivo

Es fundamental que las empresas entiendan el concepto de Big Data y cómo afecta las actividades de la organización. A continuación se discuten las formas en que Big Data facilita una toma de decisiones más rápida y mejor;

Acelerando el tiempo de respuesta

El ciclo de tiempo para la toma de decisiones está disminuyendo rápidamente. Las empresas deben tomar decisiones más rápidamente en este período que en el pasado. Acelerar el tiempo de toma de decisiones es crucial para el éxito de cualquier organización. El uso de Big Data no cambia la urgencia de la toma de decisiones. El análisis de Big Data mitiga.

Acelerar su tiempo de respuesta es crucial para la satisfacción del cliente. Por ejemplo, si el tiempo de respuesta es generalmente

en minutos, Big Data puede reducirlo a segundos. Si al cliente le toma semanas abordar su problema, reducirlo a días es más conveniente para sus clientes. La retención de clientes es fundamental para el éxito de su organización.La reacción del cliente a un producto es un factor importante a considerar al tomar una decisión. El uso de los recursos de datos  para comprender las preferencias de los clientes es una forma de señalar las lagunas existentes en el mercado. Sin embargo, el problema es ¿cómo te integras y actúas en tiempo real? La clave es saber cómo combinar Big Data con su Business Intelligence tradicional para crear un ecosistema de datos más conveniente que le permita generar nuevos conocimientos al ejecutar sus planes actuales.

Puede interesarte: Qué papel juegan las tecnologías de la información en su empresa

Conclusión

El análisis de Big Data está en todas partes, desde el marketing hasta la demanda y las unidades de suministro de una organización. En las cadenas de suministro, Big Data ayuda a las organizaciones a predecir el futuro. La organización puede entonces cambiar los planes de modo que los resultados se modifiquen y se logre el éxito. Este es el aspecto que los creadores de películas y los músicos aplican cuando presentan sus productos en el mercado. Los productores verifican el mercado, obtienen datos de los sistemas, entienden lo que quieren los consumidores, crean un modelo y métricas para probar las soluciones y aplican los resultados en tiempo real.

Daruma te ayuda a obtener datos reales y al día, sobre los resultados del desempeño de los procesos, permitiendo ver tendencias, generar alertas en caso de no cumplimiento y realizar tratamiento necesario en caso de presentarse alguna desviación y muchos mas datos de valor que genera Daruma Software.

 CONTÁCTENOS